Escrito por Administrator    Martes, 26 de Julio de 2011 13:14
PDF
ENCUENTRO DE JOVENES

El sábado 23 de julio en la salón del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá se llevó a cabo el Encuentro de “Jóvenes de Terminalidad Educativa del Programa de Jóvenes con más y mejor trabajo” organizado por la Oficina de Empleo Municipal.

Más de 250 jóvenes de la Escuela primaria Nº 58 para adolescentes y adultos, de la Escuela Nº 5 Nicolás Papaleo, Comercial Nocturna Malvinas Argentinas y CENS Nº 2, se dieron cita en horas de la tarde para participar del evento junto a la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, la Directora de Producción y Empleo Sra. Elena Soto, el Ing. Jorge Deza Subdirector de Programas y proyectos y el Director de Salud, Dr. Martín Noguera. Dicho evento se realizó teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficiarios del Programa Jóvenes que cumplen su prestación dentro de Terminalidad Educativa, y encontrándose en la mitad del período lectivo, por lo que se consideró oportuno realizar un encuentro de evaluación en proceso, con diagnóstico reflexivo y propuestas participativas sobre el funcionamiento del programa en si y en relación con las unidades educativas, así como sobre los diferentes espacios de participación de los jóvenes dentro de la escuela y la sociedad.

 

La Sra. Intendente realizó la apertura del evento destacando la concurrencia y el compromiso de los jóvenes de llevar adelante este encuentro. Seguidamente la Directora de Producción y Empleo realizó la presentación de la jornada y rápidamente los jóvenes se dispusieron a trabajar en diez talleres de debate cuyas conclusiones y propuestas fueron luego, expuestas en un plenario en conjunto.

En el evento, los jóvenes destacaron de diversas maneras la importancia de este programa del Gobierno Nacional que les permite concluir con sus estudios secundarios que, por distintas circunstancias, mayoritariamente económicas o familiares, se habían visto obligados a abandonar.

Asimismo, el apoyo que el programa brinda para la búsqueda de empleo y capacitación en oficios, permite a lo Jóvenes curuzucuateños mayores posibilidades de ingreso efectivo al mundo laboral.

 
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Cultura Digital

Museo Inter@ctivo

Contador de visitas

120399
Hoy15
Total120399
Tenemos 39 invitados conectado