Escrito por Administrator    Martes, 26 de Julio de 2011 13:20
PDF
IV EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL LOCRO

Con gran éxito se desarrolló ayer domingo 24 de julio en horas del mediodía, la cuarta edición del Festival del Locro en las instalaciones del Camping Municipal. 

Durante la mañana, la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín recorrió los distintos stands, degustando cada uno de las diferentes comidas. Lo hizo acompañada por el Vice Intendente Prof. Ernesto Domínguez y funcionarios de su gabinete.

 

Dialogando con los locreros manifestaron su satisfacción por la oportunidad brindada por la comuna realizando este festival donde cada uno podía demostrar sus habilidades culinarias.

El jurado integrado por Venancio Marticorena, Aldo Alarcón y Eduardo Ocampo, fue el encargado de elegir al ganador, que por segundo año consecutivo del festival del locro recayó en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. 

El segundo premio fue para Ramón “Tito” Villalba, del barrio 122 viviendas, el tercer premio se lo llevó Roque Barrios del Programa “Defender lo Nuestro” y el cuarto premio recayó en Mónica Flores de la comunidad Virgen María Auxiliadora. Hubo menciones especiales para Sandra González y Raúl Richini. 

 

Además de los 22 puestos de locro, hubo 5 puestos de buseca, 2 puestos de asado con cuero, 24 puestos de empanadas, 5 puestos de chacinados, 6 puestos de panificados y 3 de tortas que fueron disfrutados por todos los curuzucuateños.

Asimismo, se contaron 12 stands de participantes de la feria franca y de la comunidad de San Cayetano y artesanos de las ciudades de Goya y de Mercedes.

Durante la premiación el Sr. Roque Barrios agradeció a la Sra. Intendente por este importante festival que defiende nuestras tradiciones y comentó que parte de las ganancias obtenidas serán destinadas al comedor familiar que lleva adelante desde su programa de radio.

Seguidamente la Sra. de Rubín consagró al ganador del cuarto festival del locro, felicitando y agradeciendo a todos los que se sumaron a esta iniciativa que vio la luz hace cuatro años atrás y hoy es un verdadero éxito.

 

Además dijo “los locreros nos piden que este festival se haga y nosotros creemos que a través de este tipo de festivales, es una manera de recuperar los nuestro, de mantener nuestra identidad y nuestras raíces. También quiero agradecer al equipo municipal de trabajo, al jurado y a toso los que se acercaron al parque a disfrutar de esta fiesta. Finalizo diciendo la jefa comunal.

 

 
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Cultura Digital

Museo Inter@ctivo

Contador de visitas

117780
Hoy9
Total117780
Tenemos 60 invitados conectado