Escrito por Administrator    Martes, 02 de Agosto de 2011 13:29
PDF
UN COMPROMISO CON LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

 

 

El viernes 29 de julio en horas de la mañana, la Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín quien estuvo acompañada por el   Ing. Mario Antonio Pérez  y el Vice Intendente Municipal Prof. Ernesto Domínguez,

  presentó  en el Salón Dorado de los Intendentes, el plan que permitirá un buen funcionamiento de Plamares – Plan de Manejo de Residuos.  

La Jefa comunal manifestó que “hace aproximadamente seis años,  hacíamos el lanzamiento como comunidad entre el Gobierno Municipal  y más de 70 instituciones de la ciudad, entre ellas el Rotary Club y el Ecoclub de Curuzú Cuatiá,  de un desafío nuevo para los curuzucuateños. En el día de hoy lo que se está presentando es justamente un trabajo de continuidad del Plan de Manejo de Residuos para trabajar por el medio ambiente, a través de la unidad  de Inversión del Ministerio de Economía de la Nación  UMPRE y  la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación”, dijo la Intendente.

“Este proyecto lo seguimos llevando adelante,  sosteniéndolo  con recursos propios y hoy tiene un importante subsidio del Gobierno Nacional  para que la basura de los curuzucuateños se clasifique en domicilio  y en la planta se pueda recuperar todo lo que podamos  para de esta forma enterrar en el futuro lo menos posible y poder plantearnos el cierre definitivo del viejo basural”, señaló.
“Tenemos que hacer que nuestros niños, jóvenes y adultos entiendan que la basura es una responsabilidad de todos, agregó la Jefa Comunal, y destacó que “la nación  va a hacer un aporte de  3.700.000 pesos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Unidad de Preinversión (Unpre) dependiente del Ministerio de Economía de la Nación”.
Además dijo   que se   llamará  próximamente a licitación para la compra de maquinarias y la contratación de la empresa que hará la remoción del suelo. “El 40% de los desechos orgánicos van al relleno sanitario, queremos reducir ese porcentaje produciendo planchas de compostaje y darle un valor agregado a los inorgánicos”,  finalizó diciendo la Intendente Municipal.

Seguidamente, el Ing. Mario Antonio Pérez  explicó a los presentes a través  de un power point los alcances del proyecto. 

 
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Cultura Digital

Museo Inter@ctivo

Contador de visitas

117780
Hoy9
Total117780
Tenemos 57 invitados conectado