Escrito por Administrator    Lunes, 12 de Diciembre de 2011 12:41
PDF
INAUGURACION DE PAVIMENTO EN EL CENTENARIO

 

 

Con un especial colorido  de los alumnos de la  Escuela Nº 435 Centenario y del Jardín Nucleado  Nº 42, que con carteles y banderas argentinas y de Curuzú, recibieron con algarabía a las autoridades, se llevó a cabo  la inauguración del pavimento de calle El Maestro,  frente de su escuela, el viernes 2 de diciembre, en horas de la mañana.

El acto estuvo encabezado por la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, junto al  Vice Intendente Prof. Ernesto G. Domínguez, el Diputado Nacional Ing. Fabián Ríos, senadores y diputados provinciales,   concejales, funcionarios municipales, quienes  inauguraron las obras de pavimento y bicicenda de calle El  Maestro entre Juan José Paso y French.
En total se pavimentaron 155 metros de calle  y  135 metros de bicisenda,  financiados  con fondos nacionales  y municipales.
Desde la Secretaría de Obras se informó que se anexaron  a las luminarias ya existentes, dos nuevos equipos completos con lámparas de sodio  y sus respectivos balastros.
En primer término, se dirigió a los presentes la Directora de la Escuela Centenario Sra. Lucía Vallejos Lorenzola  quien resaltó que  “hoy se concretó ese anhelo que tuvimos allá por el 2009 cuando celebrábamos los 100 años de la Escuela Centenario. Recuerdo que en su mensaje la Intendente Alicia Locatelli prometía esta obra en su discurso, es por eso que quiero agradecerle por haber cumplido su palabra”, dijo la docente.
“Sabemos que la ciudad de Curuzú se proyecta en otras áreas de la ciudad, pero el Barrio centenario es un barrio histórico, pero conocer la historia es valorar el presente para avanzar hacia el futuro”, finalizó diciendo.
Seguidamente el vecino de la cuadra Sr. Lito “Chamamé” Aguirre manifestó que “como curuzucuateño  de este populoso barrio quiero agradecer a la Presidenta de la Nación porque cuando vino para nuestro bicentenario dijo agua para todos, cloacas para todos y pavimento para todos y se cumplió. También quiero  agradecer por su permanente gestión a la Intendente Municipal”, dijo Aguirre.

En tanto, la Jefa Comunal en su discurso agradeció al Ing. Fabián Ríos por su presencia. “Poder inaugurar esta cuadra y a la vez estar preparando otra por calle Berón de Astrada es muy importante para este barrio de la ciudad, ya que hace más de 35 años que no se construía pavimento en este barrio. También quiero destacar el trabajo de los obreros municipales que realizaron la obra”, señaló Alicia Locatelli.

En su momento,  el Ing. Fabián Ríos agradeció a los que hablaron anteriormente,  y resaltó  que “redistribuir la riqueza significa que barrios humildes  o pueblos muy chicos de la provincia de Corrientes con este modelo nacional  tienen todos  el derecho a tener pavimento, derecho que se había perdido hace mucho tiempo”.  

Para finalizar autoridades, alumnos y vecinos  realizaron el tradicional  corte de cinta. 

 
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Cultura Digital

Museo Inter@ctivo

Contador de visitas

120399
Hoy15
Total120399
Tenemos 53 invitados conectado